Andrew Pollar, investigador en jefe del estudio de la vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, informó que realizarán un análisis inicial de datos sobre su última fase de ensayos clínicos del antídoto luego de que fueran revelados 53 infecciones en los voluntarios.

Pollard aseveró que hay “muchos casos” de infecciones en la Fase 3 de sus ensayos clínicos en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

También sus resultados iniciales de sus vacunas contra COVID-19, Pfizer–BioNTech y Moderna reportaron más de 90 infecciones entre los voluntarios.

Hoy se dio a conocer que la segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca demuestra que es segura en adultos mayores sanas y provoca una respuesta inmune, informa este jueves la revista médica The Lancet.

Los “prometedores resultados preliminares” indicaron que esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.

Según The Lancet, la Fase 2 permite concluir que el antídoto provoca “pocos efectos secundarios” e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.