Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este martes que se adquirirán 80 ambulancias con la donación del aguinaldo hecha por altos funcionarios públicos.

“Pronto vamos a dar a conocer cuánto se ha recaudado, que es como 80 o 100 millones de pesos se va a destinar a la compra de ambulancias”, dijo.

Agregó que dichas ambulancias serán para 80 hospitales del IMSSS Bienestar porque son los hospitales que se encuentran en las zonas más marginales del país.

Desmintió, durante su conferencia de prensa matutina, que se esté descontando a los funcionarios públicos parte de su sueldo o aguinaldo.

“La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado reciben de manera completa su aguinaldo, y sólo los que estamos hasta arriba de la pirámide, los altos funcionarios, estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente, no hay ningún descuento por parte de la Tesorería de la Federación”, dijo.

Añadió que a todos los funcionarios públicos les llega su sueldo completo y la parte proporcional del aguinaldo y el que voluntariamente quiere deposita en una cuenta especial su aportación.