Los damnificados en Tabasco reclaman la ayuda que tarda en llegar, mientras esperan varias familias y organizaciones civiles, llevan comida a quienes no tienen.

La familia Fragoso es originaria de Michoacán, desde hace ocho años radica en Villahermosa, Tabasco, donde instaló un restaurante de carnitas.

A partir de esta semana, tras las inundaciones, los Fragoso han comenzado a llevar a las zonas más afectadas carnitas para apoyar a los que hoy no tienen casa, trabajo o recursos.

“Estamos en proceso de llevarles un cerdo de 100 kilos y obviamente con su agua de sabor, para que la gente lo aproveche, vamos a llevarlo a las colonias que en el momento están afectadas por ejemplo Gaviotas Sur, Gaviotas Norte”, comentó Julio Fragoso Lazcano, responsable Tacos “La Piedad”

Pedro Alamilla tiene 55 años viviendo en la comunidad Las Gaviotas, es la segunda vez que las lluvias acaban con todas sus pertenencias.

“Se han solidarizado, han venido a dar tortas, tacos, vienen de noche gente de otro lado a darle a la gente que viene en la tarde, en la mañana”, dio a conocer el señor Pedro.

Otra consecuencia de las inundaciones es el aumento en el número de consultas médicas, principalmente en adultos mayores, por la humedad, son constantes las infecciones en los pies.

“Están detectando diversos padecimientos, diabetes, hipertensión, algunas personas padecen colitis, algunos casos surgieron durante la inundación, como hongos en los pies por estar en el encharcamiento”, informó Perla Rubí, del DIF Macuspana.

Este miércoles, paramédicos de Cruz Roja de Villahermosa recibieron el reporte de una mujer con síntomas de COVID-19 en la sección Armerías de la colonia Gaviotas.

“Lo estamos manejando como caso sospechoso de COVID, los paramédicos fueron por el paciente y se trasladó al hospital”, confirmó Leonel Enrique Sánchez, Coordinador Estatal de Socorros, Cruz Roja Tabasco.