Senadores del PAN presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra el titular de la CFE, Manuel Bartlett, por la renegociación de seis contratos para el transporte de gas natural, que implicará el pago de más de 6 mil 800 millones de dólares adicionales.

En su denuncia, los senadores de Acción Nacional recordaron que, en el primer semestre de 2019, la CFE anunció la renegociación de los contratos, las cuales concluyeron el 27 de agosto del mismo año.

Indicaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, como resultado de esta renegociación, el país había obtenido 4 mil 500 millones de dólares por concepto de ahorro; sin embargo, advirtieron que esto no es verdad.

Los senadores panistas destacaron que la Auditoría Superior de la Federación reportó que no hubo condiciones para comprobar que la CFE logró dicho ahorro y, por el contrario, sus conclusiones indican que se terminarán pagando 6.8 millones de dólares.

Afirmaron que esto hace presumir la existencia de un perjuicio al erario, por lo que pidieron que, en caso de no aceptarse su denuncia, se inicie una investigación de oficio por los actos y omisiones en que presuntamente incurrió Manuel Bartlett.