El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció la quinta edición de la carrera de fin de año Chilangos Run, en las categorías de 5, 10 y 21 Km. Esta será la primera carrera en la modalidad de medio maratón, para recorrer un total de 21 km.

La competencia se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre a las 8:00 horas y como medida preventiva por la contingencia sanitaria, se llevará a cabo de forma digital, con apego a los lineamientos de sanidad recomendados por la Jefatura de GCDMX.

El alcalde destacó que la carrera está abierta al público en general y los interesados podrán inscribirse a partir de hoy, 11 de noviembre, a través de la App Chilangos Run, disponible para Android y Apple.

Afirmó que en la App podrán elegir la categoría 5, 10 o 21 kilómetros, y la inscripción tiene un costo de recuperación de $150, monto que se puede cubrir en la misma aplicación. Agregó que los corredores registrados tendrán derecho a una playera y una medalla conmemorativa de esta quinta competencia Chilangos Run. Podrán ser merecedores a ésta última, una vez que hayan acreditado con su foto y por medio de GPS el número de kilómetros recorridos.

La alcaldía puso a disposición de los interesados cuatro puntos de distribución de playeras y medallas: el Deportivo Plan Sexenal, el Deportivo Pavón, el Deportivo 18 de marzo y la explanada de la demarcación.