Los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas del Senado, integrados en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), hicieron llegar una carta al Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Le solicitan, a través de sus oficios diplomáticos, información del gobierno estadounidense relacionada con la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Es de interés de esta Representación disponer de la información veraz y emitida por las autoridades competentes, para que el Senado mexicano esté enterado de la versión oficial de los hechos, por nuestra calidad de coadyuvante, como lo es la institución que representamos, del cumplimiento de los tratados internacionales y del cuidado de nuestra soberanía”, se lee en el texto.

Los senadores piden al Embajador información sobre el delito por el que se acusa al General Cienfuegos, las pruebas existentes y cuestionan por qué no se informó a las autoridades mexicanas sobre la detención.

Además, quieren conocer cuál es la calidad de los testigos y en qué institución del sistema judicial se está llevando el caso.