A tres años de su desaparición, familiares de la joven Pamela Gallardo se manifestaron la mañanadel pasado jueves en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para exigir justicia.

Hace tres años la joven Pamela Gallardo acudió en compañía de su novio y algunos amigos a un festival de música realizado en la zona del Ajusco al sur de la Ciudad de México. Desde ese día su madre y hermanos no volvieron a saber nada de ella.

“Pamela cumplió 26 años, tenemos tres años sin ella, tres años sin dormir, tres años sin comer, tres años sin vivir sin ella, su aroma nos hace falta, su risa nos hace falta, era la mujer más pequeña de todos mis hijos, la niña de nuestros ojos, como decimos, y por ella y para ella seguiré luchando en una justicia y verdad”, indicó Carmen, madre de Pamela.

Durante la manifestación que duró más de dos horas al exterior de la Fiscalía Capitalina, los familiares de la joven y organizaciones civiles colocaron un contador electrónico para informarle al Ministerio Público los días y semanas que lleva desaparecida Pamela Gallardo.

“Esta nueva modalidad de protesta en donde frente a esta Fiscalía que no ha logrado encontrar a Pamela tres años de su desaparición vamos a poner un contador electrónico que se va estar actualizando cada semana, cuántos días van desde su desaparición sin que la Fiscalía la logre encontrar”, informó David Peña, Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Las manifestantes llevaron a cabo algunas pintas, colocaron algunos cartelones de mujeres desaparecidas y prendieron fuego a algunos papeles.

El hermano de Pamela Gallardo aseguró que a 1097 días de su desaparición no ha habido avances en la investigación que les permita saber sobre su paradero.

“Llevamos tres años que realmente no sabemos nada de mi hermana y obviamente las investigaciones han sido sosas e ineficientes e inconclusas, no hay nada que nos dirija directamente a la localización y saber que le pudo haber pasado a Pamela y la realidad es que todo lo que vivimos en familia es inconsolable e incalculable sobre todo para Pamela porque no sabemos qué le pasó”, finalizó Esteban Gallardo, hermano Pamela.

La movilización se llevó a cabo de forma pacífica.

Comunicado de la Fiscalía
Por su parte la FGJCDMX dio a conocer que este miércoles fue detenido Jesús Antonio, entonces pareja sentimental de la joven Pamela Gallardo, por el delito de narcomenudeo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Este joven, quien acudió al festival musical con Pamela Gallardo, es investigado por el delito de Feminicidio, ya que se presume que él pudo haberla asesinado.