Para poder darse un respiro y enfrentar las condiciones económicas adversas por la caída en su actividad de por lo menos un 60%, debido a la pandemia del Covid-19, la Canaco-Servitur hizo un llamado a los empresarios del valle de Toluca a unirse a la edición atípica de El Buen Fin 2020 del 9 al 20 de noviembre.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente del organismo empresarial y el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava aseguraron que durante El Buen Fin, la seguridad se encuentra garantizada con la participación de la Guardia Nacional (GN).

En este acto, en el cual se formó el primer Comité del Buen Fin, Chemor Sánchez dijo a los empresarios de Zinacantepec que el sector se encuentran atravesando por condiciones económicas muy complicadas, y muestra de ello es que registran pérdidas a nivel estatal que ya rondan en los 160 mil millones de pesos.

“Es muy importante que a través de la realización de este programa podamos alcanzar las ventas que requerimos para poder avanzar, por ello requerimos de su participación”, externó.

Ante este panorama, destacó que desde la reactivación gradual del comercio establecido han venido impulsando diferentes programas en los últimos días: digitalización y plataformas online.

“Buscamos que los empresarios puedan contar con mejores ofertas y estrategias, porque sabemos que muchos de ellos han estado aguantando estos meses para mantener los empleos, pero necesitamos de este empujón”, sostuvo Chemor Sánchez.

Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes establecidos para que en ningún momento bajen la guardia contra el coronavirus, utilizando cubrebocas, sanitizando sus espacios de trabajo, distribuyendo gel antibacterial y manteniendo la sana distancia, entre otras.

Entre los principales productos que se consumen durante El Buen Fin, se encuentran: autos, moda, aparatos electrónicos, línea blanca, muebles, cuidado personal y viajes, entre otros.

Garantizan seguridad
Por su parte, el alcalde de Zinacantepec indicó que brindarán todo el apoyo que sea necesario a los empresarios para la realización de este programa, y entre ellos, se encontrará la parte de la seguridad en coordinación con la GN, así como los diferentes niveles de gobierno.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darles seguridad tanto a los consumidores, como a los empresarios, ya que es imposible seguir deteniendo las actividades económicas y tenemos que conseguir las metas que nos hemos propuesto”, manifestó.

Finalmente, resaltó que su administración ha llevado a cabo varias acciones en favor de la reactivación económica, como: la plataforma digital en la que ya tienen registrados a más de 60 artesanos y el programa “Amigo Ganadero”.