Ante los altos números de contagios de Covid-19 que se registraron en los últimos días en el municipio de Nezahualcóyotl , las autoridades refuerzan medidas sanitarias para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

El alcalde Juan Hugo de La Rosa García informó que en las últimas semanas hubo un repunte de contagios de Covid-19. ” La semana pasada se presentó 411 nuevos casos, -lo cual representa- la tercera semana más alta desde que comenzó la pandemia “, aseguró.

El edil explicado que el plan consiste en la entrega de 100 mil cubrebocas en mercados, tianguis y transporte público, así como la colocación de 40 mil carteles y calcomanías sobre el uso de este instrumento de protección en calles y comercios.

Señaló que el reforzamiento de las medidas son con la finalidad de evitar que se salga de control la situación y se derive en un retroceso del semáforo epidemiológico al color rojo.

Enfatizó que los 100 mil cubrebocas fueron donados por la embajada de Qatar, los cuales serán repartidos en los 69 mercados, 64 tianguis de la localidad, así como en 55 puntos de transporte público.

El edil invitó a la población, principalmente la vulnerable, a acercarse a cualquiera de los 17 centros de salud que se encuentran en el municipio para vacunarse contra la influenza, ya que pronto comenzará la temporada invernal y los síntomas de esta enfermedad son muy similares a los del Covid-19, pues la falta de vacuna complica un diagnóstico.

Precisó que pondrán atención en los 29 puntos del paradero del Metro Pantitlán debido a su intensa afluencia y estarán coordinados con el Centro de Transferencia Modal Pantitlán (CETRAM), 6 en puntos medios de vialidades dentro del territorio de Nezahualcóyotl, en 16 bases de transporte público de las zonas centro y oriente y cuatro más en la zona norte del municipio, para pasajeros y choferes.