Una explosión se registró en una camioneta que transportaba pirotecnia en la colonia Plan de Oriente en Tonalá, Jalisco.

La unidad estaba acompañaba a un grupo de personas que realizaban una procesión por la avenida Río Nilo al cruce de Mercedes Celis, se dirigían al templo de San Judas Tadeo a la celebración de dicho santo.

Algo provocó que la pólvora que traían explotara.

“Al parecer venían en una procesión, el vehículo circulaba con pólvora en la parte posterior de la caja, desconocemos la cantidad y volumen, de repente se escuchó un estruendo, una explosión, hubo una onda expansiva la cual lesionó a los pasajeros del vehículo y dejó siniestrada la camionet””, informó Osvaldo Martínez, Protección Civil Jalisco.

Bomberos de Tonalá, del estado, paramédicos de Cruz Verde y Cruz Roja llegaron al punto.

Tres personas resultaron lesionadas, una de ellas se encuentra en estado grave.

“Pudo ocurrir que algún tripulante viniera fumando en la caja o algún transeúnte al pasar el vehículo pegado a la banqueta también igual alguna chispa provocó la ignición y la detonación”, agregó el funcionario.

El lugar fue acordonado por policías del estado por lo que quedaron bloqueados los carriles de Río Nilo al cruce de Mercedes Celis de poniente a oriente.