Durante una audiencia virtual, realizada este martes, un juez especializado en adolescentes, vinculó a proceso a 19 menores que participaron en la toma de la caseta de Alpuyeca, Morelos, el pasado martes 20 de octubre, donde fueron detenidas otras 59 personas.

El juez valoró las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, encontrando los elementos suficientes para vincular a los 19 menores por los delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa, haciendo prevalecer la autoridad judicial el internamiento preventivo, para continuar el proceso judicial en su contra.

El martes 20 de octubre las autoridades recibieron una denuncia por el secuestro exprés de una víctima por parte de las personas que mantenían tomada la plaza de cobro 184, Francisco Velasco Durán, también conocida como “Alpuyeca” desde el pasado 05 de octubre.

Al activarse los protocolos correspondientes se logró liberar a 3 choferes y se realizó la detención de 78 personas, entre ellas 19 menores de edad quienes fueron presentados ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes y hoy vinculados a proceso.