El Santuario Nacional de Cristo Rey, ubicado en el cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, inició este fin de semana la segunda etapa de su reapertura a los fieles católicos.

El Santuario de Cristo Rey es uno de los más importantes del país y se estima que recibe más de dos millones de visitantes al año.

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, en esta segunda etapa se reciben peregrinaciones de hasta de 50 personas, las cuales tienen que estar divididas en grupos de 10 personas.

“Para mi esta genial, me tocó suerte de que ya esté abierto”, opinó una peregrina de la Ciudad de México

Silverio Chávez, rector del Santuario de Cristo Rey dijo que se están tomando las medidas preventivas, al recibir a los peregrinos, a los que se les pide que traigan su cubrebocas y su gel, “si no traen aquí les ofrecemos”.

Edificado en 1940, a una altura de 2 mil 576 metros sobre el nivel del mar, está compuesto por un atrio en forma de corazón, con una basílica en forma de globo terráqueo que sirve de pedestal para la estatua de más de 20 metros de altura de Cristo Rey.

Para llegar hasta el atrio, los peregrinos tienen que pasar por dos revisiones sanitarias.

“Primero te limpian las manos, te dan desinfectante y te desinfectan los los zapatos, en la segunda entrada, para subir, es el mismo proceso”, agregó Gabriela, Peregrina de la Ciudad de México

En la misa también hay medidas como las separaciones de sillas, para poder guardar la sana distancia.

“Les pedimos que sigan con su cubrebocas, los signos de la paz, por ejemplo, a la hora de la misa les pedimos que sean a distancia una señal fraterna de paz y que reciban la comunión en la mano”, finalizó Silverio Chávez.

También se toman medidas en los alrededores del santuario donde se venden recuerdos y comida.

La apertura de las visitas y las misas será gradual y por el momento el horario es de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.