Alfonso Durazo renunció a su cargo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para buscar la gubernatura de Sonora.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República”, informó Durazo en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que “no haría ninguna recomendación en particular a mi sucesor, cualquiera que sea estoy seguro de que será una designación atinada por parte del presidente de la República”.

Durazo dijo al presidente López Obrador que ve “a la 4T como un hecho insigne en la historia de nuestro país, ha habido alternancias en México, pero ninguna de ellas significó un cambio, representó un cambio verdadero. Hubo cambio de partido en el poder, pero el gobierno siguió sirviendo a los mismos intereses”.

“Hoy, el objetivo es recuperar el Gobierno para ponerlo auténticamente al servicio de los intereses generales sin disputa, absolutamente con ningún sector, les digo a ustedes que renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República”, mencionó.