El presidente de China, Xi Jinping, pidió a los soldados de su país que “pongan toda mente y energía en prepararse para la guerra”.

Así lo dijo en una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Durante una inspección del Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou, Xi les dijo a los soldados, según Xinhua, que “mantuvieran un estado de alerta máxima”.

Y les pidió ser “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”.

El objetivo principal de la visita de Xi Jinping a Guangdong fue pronunciar un discurso para conmemorar el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen.

Xi Jinping alienta a los jóvenes hongkoneses a mudarse a la China continental

Xi Jinping está tratando de impulsar una serie de medidas para alentar a los jóvenes hongkoneses a trasladarse a la China continental tras las diferentes olas de protestas registradas en la región durante los últimos años.

La idea tiene como objetivo “profundizar la integración” de los jóvenes de Hong Kong, Macao y la provincia de Guangdong para “aumentar su sentido de pertenencia a la patria”, ha dicho el mandatario durante un discurso en Shenzhen para conmemorar el 40º aniversario de la denominación de Zona Económica Especial de la metrópolis.

Así, ha destacado que China debería “utilizar plenamente la importante plataforma de cooperación Guangdong, Hong Kong y Macao para atraer a más jóvenes de Hong Kong y Macao para que estudien, trabajen y vivan en el continente”.

Los grupos empresariales han expresado su preocupación por la posible reducción de la autonomía de Hong Kong a raíz de la nueva legislación de seguridad nacional, que fue aprobada en julio, según informaciones de la agencia Bloomberg.

La ley, destinada a sofocar las protestas del año pasado ha llegado en un momento en que la región trata de reactivar su economía, que se ha visto afectada por los disturbios y la pandemia.

Shenzhen es una piedra angular de la Gran Área de la Bahía de Xi, un proyecto económico que tiene como objetivo unir las ciudades del continente con Hong Kong y Macao para establecer una potencia regional que rivalice con la estadounidense Silicon Valley.

“También debemos continuar alentando y guiando a nuestros compatriotas en Hong Kong, Macao y Taiwán para que desempeñen sus importantes roles en la inversión, el espíritu empresarial y la apertura bidireccional y puedan hacer nuevas contribuciones al desarrollo de las zonas económicas especiales”, ha aseverado.