El Ayuntamiento de Santa María Colotepec Oaxaca informó que se aplicará ley seca y se cerraran las playas del 12 al 30 de octubre con la finalidad de disminuir los contagios de COVID-19

A través de un comunicado, autoridades del Ayuntamiento de Santa María Colotepec informaron que estas medidas entrarán en vigor a partir del 12 de octubre debido a que el Estado de Oaxaca regreso a color naranja en el semáforo epidemiológico.

Las medidas que se tomaron debido al “rebrote a gran escala de casos positivos de COVID-19” son el cierre de playas desde Puerto Piedra hasta la Playa El Puertecito y de espacios de recreación del río Colotepec, además de la disminución de aforo en restaurantes (40%) y en hoteles (20%).

Se suspendió en tu su totalidad el funcionamiento de bares y se prohibió la instalación de puestos comerciales en la zona adoquinada, calle del Morro y Punta Zicatela.

Por otra parte, habrá ley seca, por lo que no será permitida la venta de bebidas alcohólicas y quedan suspendidas fiestas o eventos.

Otras medidas que se tomaron, fue la suspensión del tianguis ganadero en el Baratillo, también se restringirá el paso de autobuses de transporte de pasajeros, taxis libres y foráneos; mientras que el uso de cubrebocas es obligatorio tanto para pasajeros y prestadores de servicio de transporte, comerciantes y clientes del mercado Zicatela.