El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabaja en una reforma para ajustar a la baja la tasa de interés del Infonavit.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno trabaja en un acuerdo con el consejo de administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para ajustar la tasa de interés a la baja y facilitar que los trabajadores accedan a un crédito de vivienda.

Esta iniciativa de reforma ya fue referida hace unos días al Congreso, y de acuerdo al mandatario, su objetivo es que los trabajadores puedan adquirir desde terrenos hasta casas usadas, y no solamente inmuebles en unidades habitacionales.

Durante su conferencia de prensa matutina del 14 de octubre, López Obrador informó que se reunió con integrantes del consejo de administración del Infonavit para explicarles sobre esta propuesta de modificación a la ley.

“Como todavía no hay acuerdo de las partes, me reuní con el consejo para que se llegara a un acuerdo o se explicara cuál era el motivo de la iniciativa y se avanzó bastante y estamos a punto ya de lograr un acuerdo y, si se logra vamos a venir aquí y se va a explicar porque también muy importante la información para los trabajadores: que sepan a qué tiene derecho, dónde tienen que hacer el trámite, hasta cuántos pueden recibir de crédito”.

… señaló.

El presidente agregó que este acuerdo también contempla que un trabajador use su crédito Infonavit para pagar otra vivienda sin importar si fue adquirida por otra vía.