El gobierno de la canciller Angela Merkel se propone ampliar el uso obligatorio de la mascarilla, y el cierre nocturno de bares y restaurantes ante el claro aumento de los contagios en Alemania. A partir de ahora, el nivel a partir del cual se impondrán esas restricciones serán los 35 contagios por 100 mil casos en 7 días, informa el semanario “Der Spiegel”. Hasta ahora, se aconsejaba reforzar las medidas a partir de los 50 contagios por ese cómputo de nuevas infecciones y días.

Estas informaciones se producen ante la reunión de este miércoles entre Merkel y los poderes regionales, a los que compete implementar las medidas previamente consensuadas con el gobierno federal.

Alemania registró este miércoles 5 mil 132 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde el mes de abril según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia. La marca se acerca al pico de contagios registrado en el país, a finales de marzo y principios de abril, con unos 6 mil diarios. El martes la cifra de nuevos contagios había sido de 4 mil 122. Desde el comienzo de la pandemia Alemania ha tenido 334 mil 585 contagios confirmados, con un total de 9 mil 677 víctimas mortales.