Esteban Moctezuma Barragan, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) señaló que el programa Aprende en Casa II se mantendrá el tiempo que sea necesario hasta que el semáforo epidemiológico de COVID-19 esté en verde.

Moctezuma Barragán indicó que Aprende en Casa II continuará el tiempo que sea necesario hasta que el semáforo esté en verde. También se tendrán en consideración las decisiones del Consejo de Salubridad General, la Secretaría de Salud Federal y la disposición de cada gobierno estatal.

“[Aprende en Casa II] está diseñado para poder mantener la educación a distancia todo el tiempo que sea necesario,” manifestó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, el titular de la SEP informó que una vez que haya condiciones con semáforo verde, el regreso a clases presenciales será voluntario. Por lo tanto, las familias podrán decidir si envían a los estudiantes de vuelta a los salones de clase o permanecen con el aprendizaje a distancia.

“Una vez en verde [el semáforo] y que el gobierno local decide abrir las escuelas, hay todo un protocolo de nueve intervenciones para el regreso a clases. Si la pandemia durase más tiempo, pues entonces vamos a mantener Aprende en Casa el tiempo que sea necesario”, informó Moctezuma.

Aprovechó para destacar que Aprende en Casa II es una muestra de la resiliencia del sector educativo para reaccionar ante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.