Las ventanas tapiadas y las aceras vacías hacían que partes de la región de Acadiana, en Louisiana, pareciesen escenarios de película vacíos mientras el huracán ‘Delta’ seguía acercándose a la costa del golfo en su aparente ruta hacia la misma región del suroeste que ya fue golpeada por Laura hace seis semanas.

Según los meteorólogos, ‘Delta’, el 25to meteoro con nombre en una temporada sin precedentes en el Atlántico, podría llegar a la costa el viernes en la noche en algún punto de la costa suroeste de Louisiana. La duda es si mantendrá la categoría 3, con los fuertes vientes de 195 km/h (120 mph) que tenía en la madrugada del viernes o si perderá fuerza justo antes de tocar tierra a un meteoro, todavía peligroso, de categoría 2.

De cualquier forma, esta azotada región costera se toma la amenaza de ‘Delta’ muy en serio.

“Se puede conseguir otra casa y otro auto, pero no otra vida”, dijo Hilton Stroder mientras él y su esposa Terry tapiaban las ventanas de su vivienda de Abbeville con planchas antes de marcharse a la casa de su hijo, más al este.

Mientras ‘Delta’ avanzaba hacia el norte a 19 km/h (12 mph) en la mañana del viernes, el Centro Nacional de Huracanes mantenía su advertencia por huracán en la costa del golfo, desde High Island, Texas, a Morgan City, Luisiana.

Esta es la sexta vez esta temporada que Luisiana se ve amenazada por tormentas tropicales o huracanes. Uno se desintegró en el extremo sureste del estado y otros se desviaron hacia otros lugares, pero la tormenta tropical Cristóbal causó daños en el sureste en junio. Y Laura arrasó gran parte del suroeste el 27 de agosto dejando más de 30 fallecidos.