La titular de la secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, sostuvo un encuentro con el embajador de Canadá, Graeme C. Clark, donde abordaron el tema de erradicar las violencias contra las niñas y mujeres.

Indicó que las acciones del Gobierno federal en materia de prevención, sanción y erradicación de las violencias contras este sector se han consolidado a través de una coordinación interinstitucional.

La funcionaria enfatizó la capacitación que se realiza en materia de justicia enfocada a género.

Indicó que el Gobierno trabaja en el fortalecimiento del sistema de justicia, por lo que se creó la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

Durante el encuentro que se realizó en la Segob, también abordaron temas relacionados con compañías mineras canadienses, la reforma laboral, y el sindicalismo.

En la reunión participaron la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, su titular, Paulina Téllez Martínez; y la directora de Relaciones Internacionales, Cyndy Rodríguez Moctezuma, así como los ministros consejeros de la representación diplomática, Jean-Dominique Ieraci y Shauna Hemingway.