El gobierno de la Ciudad de México informó que la XX Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo se realizará de manera virtual debido a la epidemia por Covid-19.

La Secretaria de Cultura detalló que la FIL se realizará del 9 al 18 de octubre para apoyar a la industria editorial que se ha visto afectada por la pandemia.

“Se acercará a los autores con sus lectores vía Zoom y se realizarán actividades especiales para niñas y niños, un público prioritario para establecer el hábito y gusto por la lectura y los libros”, se informó en la Gaceta Oficial capitalina.

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) se encargará de realizar la venta virtual de libros a un precio accesible.

“En colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, se abrirá un sitio virtual, para la venta de libros de todas las editoriales participantes”, se informó en un documento.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura se transmitirá la feria, además se podrá interactuar mediante concursos de video.

También se podrá disfrutar del evento virtual en los canales de televisión Código CDMX y Capital 21.