El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Álcala, informó que el Gobierno de México prevé que la vacuna contra Covid-19 esté lista en el primer trimestre de 2021 y el país espera contar con 50 millones de dosis.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del nuevo coronavirus, el funcionario dijo que las primeras dosis serán para los grupos de riesgo como adultos mayores, personal de la salud y niños.

Indicó que aunque se pretenda vacunar a toda la población, la producción es escasa y “no hay posibilidad de que los laboratorios produzcan 7 mil millones de dosis”, lo que cubriría el total de la población mundial.

Además, unos días de que inició la campaña de vacunación contra la influenza, invitó a la población a vacunarse, en especial, a los grupos de riesgo y personas con enfermedades crónicas.

Sobre el semáforo epidemiológico, manifestó que aunque varias entidades están en amarillo con mediano riesgo de contagio, ello no significa que pasarán a verde, y si no se siguen las medidas sanitarias, puede existir regresión.

Por lo que aseguró que existe coordinación con las entidades y la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que no existe prisa para reabrir actividades masivas como regreso a clases presenciales.

En la conferencia se reportaron 757 mil 953 casos totales; 78 mil 880 defunciones y 45 mil 175 casos sospechosos con posibilidad de resultado.