La Ciudad de México permanecerá en semáforo sanitario naranja del 5 al 11 de octubre, con lo que sumará 15 semanas en este color, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien precisó que se permitirá el reinicio de operaciones de ferias y parques de diversiones al aire libre, con un aforo máximo del 30 por ciento.

Lo anterior luego de que el descenso en la ocupación hospitalaria que se había observado en las dos semanas previas se vio interrumpido con un aumento de alrededor de 40 personas internadas más en los últimos 4 días.

En esta semana se ampliará media hora más el horario de centros comerciales, tiendas departamentales, así como los comercios del Centro Histórico.

Sheinbaum descartó la apertura de los estadios de futbol en la Ciudad de México. La mandataria local consideró que pese a que la capital del país se mantiene en semáforo naranja desde junio, “va en buen camino”, por lo que llamó a la ciudadanía a tener cautela y no bajar la guardia pues la emergencia sanitaria sigue activa.