La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expresó su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que se realice una consulta para enjuiciar a los expresidentes. La mandataria local detalló que se trata de un ejercicio que fortalece la democracia participativa y que se lleva a cabo también en otros países con temas como la legalización de la mariguana o la continuidad de la energía nuclear.

“Estoy de acuerdo con el Presidente de la República, siempre es bueno fortalecer la democracia participativa, no solamente la democracia electoral, sino la democracia participativa. Y en la medida de lo posible pues que sea un… no solamente en el caso de expresidentes, sino en muchos otros temas que ocurre en muchísimos países del mundo. Mismo Estados Unidos, en distintos estados se ha puesto hasta a votación la legalización, por ejemplo, de la marihuana”, declaró.

La jefa de Gobierno se pronunció a favor de que en México este pri eso se adapte de manera natural, a fin de que se ponga a discusión, a debate y que la gente pueda tomar una decisión.