Al iniciar operaciones, el dólar se vende este jueves en 22.31 pesos en bancos de la Ciudad de México, mientras se compra en un precio de 21.30 pesos.

El peso mexicano gana fuerza el jueves por segundo día consecutivo en medio de una renovada ola global de apetito por riesgo, mientras los inversionistas esperan la definición de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos

La moneda cotizaba en 21.82 por dólar, con una ganancia del 1.24% frente a los 22.09 pesos del precio de referencia del miércoles.

El tipo de cambio reacciona “a las señales de avance en las negociaciones de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos (…) el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Nancy Pelosi continuarán hoy con las negociaciones”, dijeron analistas de Banorte.

Bolsa mexicana opera con leve pérdida, atenta a paquete de estímulos EEUU
La bolsa mexicana perdía levemente el jueves y se desligaba de sus pares de Wall Street mientras los inversionistas esperaban un acuerdo entre el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca sobre un paquete de estímulos económicos en ese país.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.22% a 37,376.97 puntos, a las 8.44 hora local (1344 GMT).

Analistas anticipan que octubre sea un mes con mayor volatilidad que septiembre debido principalmente al proceso electoral estadounidense que finalizará el 3 de noviembre.

“Entramos en el tenebroso octubre, llamado así por las malas experiencias que se han presentado en los mercados bursátiles en otros años (…) Es probable que haya una alta volatilidad financiera previa al proceso electoral en Estados Unidos”, dijeron analistas de la firma MetAnálisis.