En el centro de Salud Xhixhata del municipio de Jilotepec, el gobernador Alfredo Del Mazo dio inicio a la temporada de vacunación contra la influenza estacional, en la cual, durante este periodo habrán de aplicarse más de tres millones 400 mil dosis a la población vulnerable.

Destacó que se ha dado inicio con la vacunación al personal de salud con la aplicación de 16 mil de las 40 mil dosis que se tienen programadas, para luego continuar con los grupos vulnerables como son menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

Consideró que se trata de un momento complejo donde el reto será cursar con dos momentos pues además de enfrentar la pandemia por el Covid-19 se avecina la temporada de influenza. En este sentido hizo un llamado a la población para que acudan a los centros de salud a aplicarse la vacuna, y con ello, agregó, seguir avanzando en la prevención.

Señaló que la vacunación ayuda a prevenir, a controlar y a erradicar enfermedades.

Asimismo, el gobernador hizo entrega de la rehabilitación del centro de salud Xhixhata de Jilotepec, sitio que proporciona atención permanente con consultas diarias y llevó a cabo un recorrido por sus instalaciones.

Indicó que 430 de los mil 221 centros de salud del estado han sido atendidos a través del Programa de Rehabilitación y Modernización donde se atiende necesidades de equipamiento, medicamento , de personal y mantenimiento, esto, para dar un mejor servicio a las familias del estado de México.

Reiteró que en las últimas 9 semanas se ha logrado que la pandemia por el Covid-19 presente una etapa de mejora por la disminución en el ritmo de contagios y de hospitalización por lo que agradeció al personal de salud por su trabajo y esfuerzo.

Reconoció también a las trabajadoras para la salud por el esfuerzo realizado durante la pandemia por acudir a los domicilios para entregar medicamento a la población vulnerable y añadió que continuarán con esta actividad, además de que se sumarán a la jornada de vacunación.

Del Mazo Maza pidió seguir con los cuidados para seguir avanzando pues de seguir así, añadió, pronto avanzaremos en el color del semáforo epidemiológico. Recordó que son tres las medidas básicas: lavarse las manos, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.