Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ratificó este viernes a Blanca Jiménez Cisneros como directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El mandatario mexicano dio a conocer también los cambios en seis subdirecciones de Conagua, luego de que ayer se registrara una cascada de renuncias. tras la promesa de López Obrador de que se llevarían a cabo dichos cambios.

Se ratifica a la directora de Conagua, Blanca Jiménez, a quien le tenemos toda la confianza, que es una técnica de primer orden, una profesional. Ella se mantiene como directora de Conagua, y se fortalece el equipo de Conagua para que no tengamos problemas”, argumentó.

Los cambios en seis subdirecciones de Conagua son los siguientes:

Aaron Mastache, subdirector general de infraestructura hidroagrícola; Elena Burns, subdirectora general de Administración del Agua; German Martínez Santoyo, subdirector general de Administración; Jacinta Palerm, subdirectora general Técnica; José Antonio Zamora, subdirector general Jurídico; José María Esparza, subdirector general de Agua Potable y Saneamiento.

Estamos fortaleciendo con gente preparada, honesta y no vinculada a grupos de intereses creados”, afirmó el presidente de México.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una “limpieza” en Conagua porque estaba tomada por personas de un partido político.