El peso mexicano se depreciaba moderadamente el martes con el mercado siguiendo de cerca noticias relacionadas a medidas aplicadas en varios países para contener un aumento de casos de coronavirus, además de la participación del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos en audiencias ante legisladores.

La moneda local cotizaba en 21.4010 por dólar, con una pérdida de un 0.26%, frente a los 21.3460 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que podrían imponerse más restricciones para contener el avance del COVID-19 si las medidas que planteó el martes no logran reducir las cifras de propagación de la enfermedad.

En España, se pidió al ejército que ayude a combatir un aumento del coronavirus en Madrid, mientras que la semana pasada se anunciaron restricciones en otros países europeos, y Alemania describió la situación como “preocupante”.

“Sigue habiendo riesgos de pérdidas ante noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus”, dijo Banco Base en un reporte.

Mientras tanto, el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, dijo que la Fed sigue comprometida con usar todas las herramientas de las que dispone para ayudar a la economía estadounidense a recuperarse del golpe producido por la pandemia, según comentarios divulgados antes del primero de los tres días de audiencias en el Congreso esta semana.

Bolsa mexicana opera errática tras caer a mínimo nivel de casi cinco meses
La bolsa mexicana operaba sin rumbo fijo en sus primeras operaciones del martes, un día después de una fuerte venta de activos a nivel global motivada por preocupaciones ante un aumento de casos de coronavirus en varios países.

El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , subía un 0.06% a 35,497.68 puntos a las 8.53 hora local (1353 GMT). Momentos antes, operó en terreno negativo.

La plaza local cayó en la víspera a su peor nivel de cierre desde el 28 de abril.