• “¡Quiero que tengas éxito aquí!” , es uno de los objetivos del candidato del PRI a la presidencia municipal de Pachuca.
    • Sergio Baños presentó su plan de trabajo que contempla 15 puntos, los cuales están divididos en cinco ejes.

Con un plan de trabajo constituido por cinco ejes principales, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, destacó que hará de este municipio la mejor ciudad para vivir en el centro de México.

En conferencia de prensa el candidato dijo que después de escuchar las necesidades de las familias en 17 días de campaña, integró estos cinco ejes que engloban 15 puntos en los que trabajará como presidente municipal.

El primer eje es Tu ciudad con empleo, que considera el otorgamiento de créditos para reactivar los negocios y donde las mujeres serán prioridad, pues son el sustento de miles de hogares; atraer dos mil millones de pesos en nuevas inversiones para generar cinco mil empleos en el primer año, lo cual se realizará en coordinación con el Gobierno del Estado.

También se abrirán guarderías para madres trabajadoras, para que sus hijos estén seguros; y erradicar la corrupción en la apertura y funcionamiento de negocios, con lo que se acabarán los moches de los inspectores y en las licencias.

Tu ciudad con calidad de vida es el segundo eje, en el que se contempla la estrategia PAS (Pavimentación, Alumbrado y Seguridad); también contempla la recolección de basura, ya que la administración pasada no pudo con esta tarea esencial del municipio.

Inclusión para personas con discapacidad, respeto a la diversidad sexual y protección a los animales, porque si Pachuca será la mejor ciudad del centro del país, debe tener cero tolerancia a la discriminación.

El candidato del PRI explicó que su tercer eje es el de Ciudad Moderna y Competitiva, que contempla ciclopistas y espacios sustentables para aprovechar la infraestructura que se tiene.

Internet de calidad y gratis porque la administración pasada desaprovechó la oportunidad de hacer reformas para tener una mejor conectividad; y el acceso a viviendas bien ubicadas y recuperación de espacios para mujeres y jóvenes.

Como cuarto eje, Sergio Baños presentó Tu ciudad sin corrupción, que contempla acabar con el mercado negro de licencias para bares y comercios; correr a todos los aviadores de la presidencia municipal; y castigo para trabajadores que piden dádivas para cumplir con su obligación.

El último eje es Tu ciudad segura y tranquila, que comprende alumbrado público en zonas de riesgo y colocar 10 mil cámaras de seguridad; además de poner al servicio la línea de WhatsApp 7714060804 para hacer un #MeTooPachuca

Sergio Baños afirmó que los objetivos son muy claros y sabe cómo atender los problemas que tiene la ciudad, para que las familias tengan éxito aquí.