Debido a las lluvias en Oaxaca, se registró la caída de un árbol en el Zócalo de la ciudad y el arrastre de vehículos por corrientes de agua.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil las precipitaciones son provocadas por la presencia de la Depresión Tropical número 22, ubicada en el Golfo de México, que está generando gran nubosidad en territorio oaxaqueño.

“En el estado de Oaxaca sí se sienten los efectos indirectos de este sistema, ya que su circulación aporta humedad hacia el norte del estado, pero también se conjuga con la humedad que entra del pacifico. Un 90% del estado de Oaxaca está cubierto por una nubosidad densa y esto está generando lluvias de intensidad variable”, reiteró Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil.

Las lluvias comenzaron durante la tarde y se prolongaron a lo largo de la noche.

Debido a las lluvias, se registró la caída de un árbol en el Zócalo de la ciudad, paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron a una persona lesionada quien fue trasladada al Hospital Civil con reporte de estable.

Además, en el municipio de Ocotlán de Morelos, a unos 45 minutos de la ciudad de Oaxaca, un vehículo fue arrastrado tras la crecida de un río.

El automóvil se encontraba en un corralón de la comunidad, ubicado a la orilla del afluente.

Sin embargo, por la crecida de la corriente, parte del terreno del encierro se desgajó y se llevó a este vehículo, que fue a parar debajo de un puente de la población de Ocotlán.

Un equipo de grúas lo sacó del lecho del río y se lo llevaron nuevamente al corralón.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, a pesar que este jueves arranca la temporada de frentes fríos, las lluvias van a continuar registrándose en la entidad.

De acuerdo con las autoridades, los puntos más afectados son la zona norte, la zona centro y la zona oriente de la capital oaxaqueña, sin que hasta ahora se reporten afectaciones graves.

Sin embargo, Protección Civil llamó a la población a mantenerse alerta, no sólo en la ciudad de Oaxaca, sino en toda la entidad, porque las lluvias seguirán cayendo con gran intensidad en la mayor parte del estado.