La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció la necesidad de fortalecer el sistema de justicia para que las mujeres encuentren una respuesta real a los problemas que enfrentan en el país.

Durante su participación en el diálogo virtual Mujeres Líderes por la Igualdad Generacional, en el marco de los 25 años de la 4ª Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995, organizado por ONU Mujeres, Sánchez Cordero hizo énfasis en la necesidad de que las autoridades sean empáticas con los movimientos de mujeres.

Desde el pasado 4 de septiembre, madres de víctimas de violencia feminicida y colectivas feministas mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la omisión de las Fiscalías de Justicia para atender las investigaciones de sus casos.

En este contexto la Secretaria de Gobernación recordó durante su participación en este evento internacional, que México ha tenido un avance en materia de igualdad con un gabinete y Cámaras paritarias y reconoció que aún se tiene que trabajar el garantizar la justicia para las mujeres.

Finalmente, invitó a las participantes entre las que se encontraban la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir y Presidenta del Consejo de Mujeres Líderes Mundiales, así cómo mujeres líderes de todo el mundo, a realizar este foro en México el próximo año, ya que originalmente el país sería sede de este encuentro que fue suspendido de manera presencial a causa de la pandemia por Covid-19.