Hasta el momento son tres hospitales del IMSS, uno del ISSSTE y una escuela preescolar de Nuevo León, quienes han señalado que son cinco de los cien ganadores de 20 millones de pesos del Gran Sorteo 235 de la Lotería Nacional, equivalente al valor del avión presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el IMSS dio a conocer que su Hospital General de Zona número uno en Tepic, Nayarit, cuenta con el boleto ganador 5 millones 352 mil 100, y el dinero será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería.

Además, el Hospital General Regional de Toluca fue el ganador del tercer premio mayor, con el boleto número 5 millones 242 mil 187. El hospital, de 44 años de antigüedad, invertirá los 20 millones de pesos del premio a remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría.

Mientras que el segundo premio mayor fue para el Hospital General Regional Charo, en Michoacán, con el boleto 5 millones 286 mil 423, y los recursos serán para adquirir la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

El boleto número un millón 285 mil 450, fue para el Hospital del ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas, así lo dio a conocer el gobernador de esa entidad, Alejandro Tello. Uno más de los ganadores, fue una escuela preescolar rural de la comunidad “El Yerbaniz” en el municipio de Arramberri, en Nuevo León.