La Cámara de Diputados comenzó con la entrega de teléfonos móviles a los 500 legisladores federales que integran la presente legislatura en el Congreso de la Unión para que desempeñen su trabajo de manera remota.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados inició este lunes la entrega física de los equipos a las diputadas y diputados presentes en la sesión preparatoria de este lunes y concluirá con la entrega de estos el 2 de septiembre.

El equipo telefónico se trata de un Galaxy Galaxy A21s, operado por la compañía Telcel, el cual tiene un costo que ronda entre los 6 mil 500 pesos, más el plan de datos con el que se está entregando a los legisladores.

De acuerdo con un tríptico informativo que se dio a los legisladores y al que tuvo acceso El Sol del México , a los diputados se les informó que en la Cámara baja se instalarán 10 mesas en la entrada principal del Salón de Sesiones, con personal de las áreas de Servicios Parlamentarios y Tecnologías, para que alfabéticamente y por Grupo Parlamentario sean entregados los equipos a las diputadas y diputados y se efectúe el proceso de registro de su huella digital en el sistema de aplicación portátil.