El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, descartó que vaya a buscar ser candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, la cual se renovará el próximo año. En conferencia de prensa, el funcionario reiteró que al estar en un encargo cómo el suyo no tienen lugar los proyectos personales, aunque reconoció que sería un honor ser gobernador de su tierra.

No obstante precisó que permanecerá al frente de la SEP hasta que concluya el actual mandato, si así lo determina el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Hemos trabajado un proyecto educativo muy importante que está expresado en la constitución y pues sería para mí realmente incongruente el hecho de trabajar como equipo todos en el país y que de repente yo optara por algo que es más bien una decisión de política personal, por eso es que quedó muy claro que seguiré en la Secretaría mientras el señor presidente así lo decida”, comentó.

En otro tema, el responsable de la política educativa nacional dio a conocer que ayer durante la reunión de la Conago, los gobernadores cerraron filas respecto a la decisión de iniciar el ciclo escolar a distancia. Por su parte el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio informó que informó que en este regreso a clases no se busca saturar a los estudiantes, por lo que cada maestro definirá las actividades para profundizar o ejercer los conocimientos adquiridos a través de la televisión, la radio o los cuadernillos.

Agregó que en los programas de Aprende en Casa II se incluyen retos para pensar en los temas o habilidades abordados, aunque estos no implicarán tareas obligatorias. De igual forma aclaró que periódicamente harán llegar al personal docente y directivo la programación de este modelo a distancia, en los que se detallará la fecha de transmisión de los programas, la asignatura a la que pertenece, grado y la meta de aprendizajes esperados.