El senador por el PAN, Julen Rementería del Puerto, acusó al gobierno federal de usar al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, como un arma para golpear políticamente a Acción Nacional. En videoconferencia, el legislador panista resaltó que existe una intención perversa de carácter político para lastimar a quien, dijo, hoy representa el principal adversario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la denuncia que Emilio Lozoya presentó ante la Fiscalía General de la República fue filtrada por el propio gobierno federal, pues, subrayó, están usando al ex titular de Pemex como un ariete para descalificar al PAN. El senador panista agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede dar por hecho lo que aún son supuestos ni comportarse como si fuera la máxima autoridad en materia de procuración de justicia.

Reiteró que todas las imputaciones deben correr por la vía jurídica y no a través de espectáculos mediáticos, por lo que, dijo, no se le puede dar el gusto a Morena de que los gobernadores señalados dejen sus cargos.