El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, afirmó que no habrá regreso a clases hasta que el semáforo esté en verde en las entidades federativas a fin de proteger a alumnos y maestros ante posibles contagios de Covid–19. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que ante la falta de condiciones para regresar de forma segura a las aulas, ya se tiene listo el programa Aprende en Casa II.

“No es opción regresar hasta que estemos en semáforo verde, y eso es algo muy importante, tenemos que ser pacientes para llegar a tener el semáforo verde y entonces que se puedan abrir las escuelas. Pero muestra de que tampoco nos podemos quedar  cruzados de brazos y es por eso qué se montó, aprende en casa 1, que tuvo muy buenos resultados.

Ahora vamos a tener aprende en casa II”, enfatizó. Recordó que desde que inició la pandemia, “el sector educativo fue el primero en tomar la decisión de la la sana distancia, el distanciamiento social, de quedarse en casa, y va a ser el último en regresar, eso porque queremos proteger a nuestras niñas y niños de un contagio, queremos proteger a las maestras y los maestros y a la sociedad en su conjunto”. Detalló que el próximo domingo 16 de octubre se darán a conocer los pormenores del programa Aprende en Casa II, cuyos contenidos se trasmitirán en televisión, radio e internet.