Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, advirtió que ninguna reforma debe ser votada desde la casa de los legisladores, sino que deben acudir al parlamento aunque voten desde sus oficinas.

Él, como uno de los responsables de elaborar un dictamen que permita al Congreso votar de manera virtual, explicó.

“Y cómo pasa en el mundo, muchos de los legisladores asisten a los parlamentos, no están dentro del parlamento pero están en su oficina y están trabajando desde la oficina. No es correcto que desde la casa te levantes y en el iPad puedas estar votando, yo creo que se tiene que poner las bases, las reglas claras”, reiteró Eduardo Ramirez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

El senador de Morena dijo que el Congreso Digital debe permitir votar a distancia leyes secundarias y algunos nombramientos pero no los que requieren de mayoría calificada ni las reformas a la Constitución.

Ahí los senadores y diputados deben estar presentes en el pleno, insistió.

“No estoy de acuerdo en las reformas constitucionales que se lleven a través de una vía digital porque requiere de una mayor, de mayor construcción y política”, afirmó el senador Ramirez.

El senador Eduardo Ramirez es uno de los cuatro aspirantes a presidir esta Cámara a partir del próximo 1o de septiembre.