Menos de un mes después de que los organizadores del Show SEMA afirmaron que “miles de expositores y asistentes están registrados y planean asistir a la edición del 2020”, ahora informaron que el evento ha sido cancelado.

Mediante un anuncio, los organizadores de SEMA dijeron que debido a la pandemia de coronavirus y “las preocupaciones de que las instalaciones y servicios del evento no estén disponibles”, la exposición no tendrá lugar en este año.

Si bien la organización había planeado realizar un evento en persona en noviembre, dijeron que la “creciente incertidumbre” lo ha hecho “imposible de realizarse”. Como resultado, el evento ha sido cancelado y se emitirán reembolsos por los depósitos para los stand de los expositores y las tarifas de inscripción de los asistentes.

Sin embargo, el Show de SEMA podría no estar completamente cancelado. Los organizadores señalaron que una encuesta reciente se mostró interés en una “posible feria comercial virtual con elementos en vivo relacionados”. Debido a esto, SEMA explorará posibles alternativas a un evento en persona.

La feria comercial de Las Vegas, CES hará la transición a un evento digital en 2021. Los organizadores prometen una “experiencia inmersiva, donde los asistentes tendrán un asiento de primera fila para descubrir y ver la última tecnología”.

Por el sonido de las cosas, SEMA podría intentar algo similar. Sin embargo, el tiempo corre, ya que el programa estaba programado para comenzar el próximo 3 de noviembre.

Desde el 16 de julio, cuando SEMA dijo que el programa aún estaba en marcha, En el estado de Nevada se han reportado 22 mil 360 casos de Coronavirus. Ese es un salto masivo ya que el estado ahora tiene 52 mil 828 casos confirmados y 890 muertes.