Aquellas personas que intenten o logren subir al transporte público sin usar cubrebocas, serán bajados de las unidades en Huixquilucan, como una medida correctiva para reducir el número de contagios de COVID-19 en esta demarcación.

Para ello, personal de las direcciones de Movilidad y de Gobierno de Huixquilucan realizan operativos para revisar las unidades del transporte público y supervisar que tanto los choferes como los usuarios porten correctamente los cubrebocas y que los usen en todo momento, en caso de que no lo hagan, se les solicitará que desciendan del vehículo.

Adicionalmente, se supervisará que los choferes no rebasen el número de personas permitidas al interior de estas unidades que, en este momento, es del 80 por ciento, con la intención de evitar la propagación del virus a bordo del transporte público.

«El gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, se ha preocupado por la salud de sus habitantes por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir con las medidas de prevención e higiene, así como el uso permanente de cubrebocas en la vía pública», señaló el gobierno municipal.