“Tomó la decisión Marcelo Ebrard pero a propuesta mía”, apuntó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el nombramiento de la periodista María Isabel Arvide Limón como cónsul en Estambul, Turquía. Justificó que es hacerle “un reconocimiento a una persona que ha estado más de 40 años en el periodismo, que no vive con lujos, vive al día, no es los periodistas que tienen departamentos en el extranjero, de esos que tienen yates, no es así”.

Durante la conferencia matutina de este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo fue increpado por representantes de los medios de comunicación luego de que se le diera este cargo diplomático a la periodista, que acudía a la mañanera.

“Es polémica, todos somos polémicos pero tiene preparación ha escrito bastante, hay cónsules que a lo mejor no tienen textos escritos, entonces ella está preparada”, reviró.

López Obrador aseveró que si bien propuso el nombramiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, todo está dentro del marco de la Ley. “No podríamos violar un procedimiento, no se trata de un cargo que legalmente deba desempeñar un diplomático de carrera, hay dos representaciones, las que corresponden a diplomáticos de carrera, incluso que tinene que ser aprobados por el Senado y hay otra representación que dependen del Ejecutivo y que no necesariamente se aprueban en el Senado”, dijo.