Con 61 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que reforma los artículos 39, 48, 55, 56, 57, 63, 66, 81, y adiciones al 63 bis de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

A nombre de las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, el legislador por Morena, Alberto Martínez Urincho, expuso que esta iniciativa busca homologar los criterios respecto a los requisitos y perfiles que se establecen para poder elegir a los titulares de las fiscalías de atención a Delitos Electorales, la Especializada en Combate a la Corrupción y de Atención a Delitos de Alto Impacto.

“Estas nuevas instituciones que vamos a crear nos van a ayudar a consolidar este régimen democrático, este avance de la ciudad y principalmente en lo que es el tema del combate a la corrupción que ha golpeado de una manera profunda y grave al pueblo mexicano nos va a ayudar precisamente a que este derrotero de compromisos podamos hoy cumplirlo con la ciudadanía”, apuntó.

El también presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, destacó que estas enmiendas también ayudarán a cumplir con lo prometido a la ciudadanía en materia de administración y procuración de justicia, toda vez que estas tres unidades coadyuvarán en la especialización de reacción por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para atender las denuncias de los capitalinos.

Martínez Urincho expresó a nombre del legislativo local el compromiso de garantizar una elección limpia y transparente de los mejores perfiles que estén comprometidos con la ciudadanía. El Segundo Periodo Extraordinario del Congreso de la Ciudad de México finalizó con la aprobación de esta iniciativa.