A su paso por Tamaulipas, el entonces huracán Hanna provocó intensas lluvias que inundaron el Hospital Materno Infantil de Reynosa.

Cuando el agua filtrada sobrepasó los tobillos de las personas, trabajadores de salud y elementos de la Guardia Nacional se dieron a la tarea de evacuar a los pacientes.

Videos publicados en redes sociales mostraron a enfermeras y enfermeros reubicando las camillas y cuneros con recién nacidos.

Debido a las inundaciones en varias colonias de Reynosa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E.

En el caso del Hospital Materno Infantil, el Gobierno de Tamaulipas informó que se implementó un sistema de bombeo para sacar el agua.

En su avance hacia Monterrey, Hanna se degradó a tormenta tropical y hasta las 13:15 h de este domingo se desplazaba con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará provocando lluvias extraordinarias en Coahuila y Nuevo León, lluvias intensas con puntuales torrenciales en Tamaulipas y lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí.

Se prevé que en unas horas Hanna se degrade a depresión tropical y para la noche de este lunes sea baja presión remanente.