El Huracán Categoría 1, Hanna, entró a tierra en Isla del Padre, Texas, Estados Unidos, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). Como parte del monitoreo al fenómeno, el organismo indicó que en el caso de México, la Alerta pasó a color Azul de Peligro Mínimo, para zonas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

“@Conagua_clima reporta: El ojo del #Huracán #Categoría1 #Hanna, entró a tierra hoy a las 17:00 horas en Isla del Padre, #Texas. Atiende las recomendaciones de #ProtecciónCivil”, notificó en su cuenta oficial en Twitter, @CNPC_MX.

“#Boletín #SIATCT #Huracán  #Categoría1 #Hanna #ALERTAAZUL #PELIGROMÍNIMO Acercándose Noreste, Este, Centro y Norte de #Durango; Centro de #Zacatecas; Oeste y Centro de #SLP; Sur y Sureste de #Tamaulipas”, añadió.

Una hora antes, Protección Civil habría informado que el ojo del Huracán se localizaba sobre el noroeste del Golfo de México. Anticipó que sus bandas nubosas ocasionarían lluvias de intensas a torrenciales y vientos superiores a 90 kilómetros por hora, en algunos estados del noreste de México.