El presidente destacó el trabajo coordinado con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien dio a conocer que en comparación con 2019, este año disminuyó en un 14 por ciento la incidencia delictiva.

En la región de la Cuenca del Papaloapan, considerada la de mayor índice delictivo, se redujeron en un 30 por ciento los delitos de alto impacto.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló la reducción de los delitos en Oaxaca, en la que destaca el robo de combustible que decreció significativamente al erradicar las tomas clandestinas; la cifra se redujo de 183 en 2018 a 31 en 2020.

En el diálogo con representantes de los medios de comunicación estuvieron el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero y el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero.