Ejerciendo un modelo de política económica ordenado, transparente y austero, el Gobierno de Veracruz cubrirá una vez más un adeudo de los heredados de los Ejercicios Fiscales 2014, 2015 y 2016, que mantiene la Contraloría General del Estado (CGE) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por 98 millones 174 mil 519 pesos debido a retenciones del ISR por sueldos y salarios. Al respecto, este día el gobernador anunció, junto a la contralora Mercedes Santoyo Domínguez, que instruyó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, en hacer frente a este compromiso lo más pronto posible, como parte del saneamiento de las finanzas veracruzanas y la voluntad política. Cabe recordar que, debido el saqueo, la opacidad y mal manejo de los recursos públicos, durante la Administración del 2010 al 2016, la Contraloría quedó a deber 107 millones 859 mil 119 pesos; sin embargo, a través de un convenio con el SAT y el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se logró la condonación de multas y recargos.

“Con esto queda saldada la deuda de la Contraloría General del Estado y demostramos que, con los principios de cero corrupción, austeridad y de no traicionar al pueblo, vamos saneando las finanzas”, expresó el mandatario al anunciar dicho pago.

En la presente Administración, se trabaja para estabilizar el deterioro financiero y fortalecer la hacienda pública, traduciéndolo en crecimiento económico, desarrollo y bienestar social. Ejemplos recientes son el pago del ISR de la Universidad Veracruzana (UV), el rescate al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el factoraje con proveedores, la reestructura de la deuda pública y el aval de las calificadoras crediticias.