Un grupo de activistas y familiares de víctimas de feminicidio que demandan el esclarecimiento de sus casos, así como que jueces y Ministerios Públicos actúen con mayor rigor, realizaron pintas en paredes externas de Palacio Nacional esta mañana.

Aproximadamente 10 personas arremetieron contra los cristales de la sede del Ejecutivo Federal y plasmó consignas para exigir solución a los cientos de casos que continúan impunes.

La protesta se realizó a un costado del acceso de la calle Moneda, donde las inconformes lanzaron consignas y plasmaron con pintura en aerosol su inconformidad.

“Si no hay solución seguiremos en plantón…a cuánto el cachito de justicia…justicia”, entre otras.

La Policía Militar que resguarda los accesos de Palacio Nacional no intervino para impedir la acción del grupo feminista que también rompió varios cristales de ventanas algunas oficinas con martillos.

El estruendo generó que personal de atención ciudadana atendiera la petición del grupo inconforme que exige resultados positivos en las investigaciones y una reunión con los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República. Ninguna de las mujeres fue detenida o amonestada por los uniformados que sólo estuvieron a la expectativa y alejados del sitio donde efectuaron la protesta.