El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha distintas acciones para mantener la vocación industrial de la zona de Vallejo. Al participar en la inauguración del Centro de Distribución Grupo Neolpharma, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que a partir del próximo viernes 24 de julio los empresarios que deseen invertir en esta zona de la capital podrán realizar 29 trámites en línea, a través del sitio vallejo-i.mx.

“Esta ventanilla única digital, de tal manera que para hacer todos los trámites que tienen que ver con Vallejo se abre esta ventanilla única digitalizada de tal manera que cualquier inversión en Vallejo tiene todas las facilidades para desarrollarse”, dijo.

La funcionaria informó que adicionalmente ya se alcanzó un acuerdo con la Concamin y el Conacyt para poner en marcha el Centro de Innovación Vallejo, el cual tendrá un almacenamiento y un procesamiento de datos único en el país, a fin de que empresas de la ciudad, cuenten con información para el desarrollo tecnológico.

Asimismo el próximo miércoles iniciará de manera digital “Tu Consulta Pública”, cuyo objetivo es que haya usos mixtos en algunas zonas de Vallejo para poder potenciar el desarrollo y vocación de este lugar que, se estima, aporta medio punto del PIB nacional, expuso el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

“La idea es ampliar los usos para que pueda haber distintas actividades industriales, de medio mayoreo, de ensamble, de generación de tecnología en el área de Vallejo, es decir, que podamos aprovechar mejor todos estos predios y la ubicación tan favorable que tiene la zona. Vallejo genera algo así como medio punto del PIB nacional aproximadamente”, comentó.

En este sentido el alcalde agregó que alistan un plan de vivienda sobre Avenida Vallejo para que el 40% de la construcción de este tipo sea accesible para los trabajadores de la zona.

Destacó que este año en Vallejo habrá una inversión privada de 3 mil 500 millones de pesos tanto para expansiones como para nuevas empresas que están interesadas en distintos sectores, lo cual se suma a los 700 millones de pesos de inversión pública que hace el gobierno de la Ciudad.