El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, estimó que los países “coexistirán” con el coronavirus durante un periodo de año o año y medio, lo que implicará ajustes en materias fiscal, financiera y económica.

En redes sociales, el funcionario federal dio detalles de su participación en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del grupo de las economías más poderosas y emergentes, G-20.

Detalló que durante su intervención, expresó que las previsiones a nivel internacional establecidas sobre la evolución de la pandemia de Covid-19, se han ido modificando conforme al desarrollo de dicha contingencia. Y como en el resto del mundo, las medidas fiscales y financieras en México deben ajustarse a las circunstancias.

“En mi intervención señalé un periodo de entre un año a un año y medio en el que coexistiremos con el #Covid19. La política fiscal, financiera y económica, tendrán que ajustarse a este nuevo horizonte”, apuntó en su cuenta en Twitter, @ArturoHerrerra_G.

Recordó que de inicio, se pensó que la emergencia sanitaria a nivel mundial podría contenerse en Asia, sin embargo, escaló a nivel global. Posteriormente, hubo coincidencias en que con decisiones de cierre parcial y suspensión temporal de actividades en general, se podría tener una pronta recuperación económica.

Sobre el protocolo de la reunión de los ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G-20, señaló que debía realizarse en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, pero la pandemia de Covid-19 obligó a que los trabajos se realizaran de manera virtual,  la agenda se centrara en los aspectos de la recuperación económica.