Twitter sufrió un ataque cibernético el pasado miércoles en el que alrededor de 130 cuentas fueron hackeadas, informó la propia red social.

Los autores del ciberataque obtuvieron el control de cuentas de grandes personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama y Joe Biden, así como de las empresas Apple y Uber para difundir un fraude relacionado con bitcoins.

En el segundo día de investigaciones sobre lo ocurrido, Twitter informó que labora con los usuarios afectados para evaluar si datos no públicos relacionados con las cuentas hackeadas se vieron comprometidas.

Por ello, la descarga de datos de Twitter continuará deshabilitada de manera general.

A medida que avanza la investigación y para evitar futuros ataques, la red social tomó ‘medidas agresivas’ para asegurar sus sistemas y prometió compartir mayores detalles tan pronto como puedan.

Finalmente, Twitter agradeció la paciencia y comprensión ante el incidente.

Durante el ciberataque, las cuentas de las personalidades y compañías afectadas solicitaron el depósito de 10 mil dólares en bitcoins con la promesa de que se devolvería el doble.

Una vez que Twitter detectó el problema, bloqueó temporalmente las cuentas hackeadas y eliminó los tuits alusivos a la estafa.

Luego del hackeo, el cofundador y CEO de la red social, Jack Dorsey, reconoció que fue un “duro día para nosotros en Twitter” e informó del inicio de una investigación.