Como seguramente sabrás, la historia de la marca española Seat se ha visto plagada de importantes acontecimientos que van desde la presentación de modelos muy importantes que representan el nombre de la firma a nivel mundial, hasta importantes nombramientos debido a sus acciones con la sociedad y justamente es el caso que te traemos el día de hoy, pues la marca con sede en Barcelona recientemente recibió un reconocimiento muy especial y a continuación todos los detalles.

El reconocimiento fue otorgado por el diario La Razón y ha sido atribuido a la firma por su capacidad de adaptación y respuesta, luego de que el pasado mes de abril se diera luz verde a la adaptación de la línea de producción de Seat León para comenzar con la fabricación de respiradores de emergencia en sus instalaciones ayudando al sistema y profesionales sanitarios a frenar el desarrollo del virus en España, es por tal motivo que la Dra. Carmen Martínez, del equipo de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat, fue la encargada de recibir el galardón en un acto de homenaje a los profesionales sanitarios en la Real Casa de Correos de Madrid.

“Todo surgió de una conversación en casa con mi mujer. Se había interrumpido la producción en Martorell y, ante las alarmantes cifras de contagiados, pensé que teníamos que aprovechar la capacidad de SEAT y la competencia de nuestros empleados para ayudar de alguna forma”, señaló Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT.

“Yo no soy médico ni enfermero, soy ingeniero. Solo podía ayudar generando equipos para los que salvan vidas y es lo que hicimos”, explica David García responsable de Mantenimiento de SEAT Martorell, quien a su vez, dio crédito al personal clínico que diariamente se ha dejado el alma en el terreno de combate contra la enfermedad, añadiendo “Los héroes están en los hospitales, nosotros hicimos lo que sabemos hacer”.

Vale la pena destacar que para que este proyecto fuera un éxito, se vieron involucrados un total de 150 empleados de todas las áreas de la compañía de manera voluntaria, lo que supuso una demostración de trabajo en equipo y colaboración abierta entre empresas, administración pública y start-ups, dando como resultado una producción de más de 600 respiradores de emergencia que se entregaron a hospitales de aquel país.